La Unidad Demostrativa del INTA San Antonio de Areco utiliza la Estación Meteorológica «PEGASUS» con el fin de recabar datos meteorológicos para sus ensayos.
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria contribuye al desarrollo sostenible del sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial a través de la investigación y la extensión. En esta oportunidad, realizaron ensayos de experimentación adaptativa en el cultivo de soja (Informe Variedades de Soja 2019-20) y también, sobre híbridos comerciales de maíz de genética moderna, estables y con alto potencial de rendimiento (Informe Híbridos de maíz 2019-20). Es de suma importancia para estas investigaciones, poder obtener datos confiables y valiosos. Es por eso que confían en las Estaciones Meteorológicas PEGASUS para realizar este labor. Por ejemplo, dentro de los informes realizados a partir de los ensayos, se pueden encontrar gráficos comparativos sobre precipitaciones mensuales obtenidos por la Estación Pegasus.
En cuanto a estos informes realizados, los expertos encargados aseguran que: «Para decidir la elección de un cultivar, es necesario considerar un conjunto de características como: ciclo, velocidad de secado de grano, comportamiento sanitario, resistencia al quebrado y al vuelco de la caña, rendimientos y relación precio/rentabilidad. Cada uno de estos aspectos puede tener una importancia relativa distinta según las características de producción de la empresa agropecuaria».
Es por esto que nos sentimos honrados en saber que cuentan con nosotros para determinada elección.