Terminos y condiciones de uso

TECMES INSTRUMENTOS ESPECIALES S.R.L. (en adelante “TECMES”) es una sociedad de responsabilidad limitada constituida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objeto de desarrollar, fabricar y comercializar equipamiento meteorológico de alta precisión y brindar información ambiental útil y procesada producida por dicho equipamiento para la toma de decisiones agronómicas.

Estos términos y condiciones de uso (en adelante, los “Términos y Condiciones”) regulan el uso de los productos, contenidos y servicios provistos que integran el sitio web www.tecmes.com (en adelante, el “Sitio”) y que TECMES pone a disposición de sus clientes (en adelante, los “Clientes”).

Usted puede utilizar este Sitio siempre y cuando acepte y cumpla estos Términos y Condiciones, por lo tanto al ingresar y utilizar el Sitio usted acepta los mismos en su totalidad y se obliga a cumplirlos.

TECMES se reserva la facultad de actualizar, modificar o revocar los Términos y Condiciones en cualquier momento, por cualquier motivo y sin previo aviso, no teniendo ninguna responsabilidad por las posibles consecuencias que causen tales cambios. Los cambios serán anunciados en el Sitio y entrarán en vigencia a partir de su publicación. Las infracciones a estos Términos y Condiciones dará derecho a quitar la calidad de Cliente registrado a los infractores.

El servicio provisto por TECMES consiste en brindar al Cliente información numérica y gráfica de fácil interpretación y visualización de variables directas y procesadas de datos ambientales obtenidas de las estaciones meteorológicas Pegasus y/u otros equipos comercializados por TECMES (en adelante, el “Servicio”).

TECMES y el Cliente son responsables de asegurar que el Servicio sea utilizado de acuerdo a la legislación aplicable y de acuerdo con los Términos y Condiciones.

El Cliente deberá registrarse a su propio nombre y deberá informar a TECMES lo antes posible cualquier cambio en la información provista en ocasión de su registración. La registración puede exigir que el Cliente se identifique con el usuario y clave personal provista por TECMES.

El Servicio está sujeto a los cargos convenidos entre TECMES y el Cliente, los cuales podrán ser actualizados periódicamente por TECMES.  El retraso en los cargos convenidos por un plazo superior de diez (10) días hábiles de la fecha de pago, faculta a TECMES a interrumpir y/o cancelar el Servicio.

En virtud del presente, usted presta conformidad otorga a TECMES la licencia y el derecho libres de regalías y cargos, mundiales, perpetuos, irrevocables y no exclusivos para utilizar, reproducir, exhibir o presentar públicamente, distribuir, modificar, adaptar, publicar, traducir, editar, transmitir, reformar y sublicenciar los datos suministrados por la estación meteorológica Pegasus de su propiedad y para elaborar trabajos derivados de éstos (en forma total o parcial, directa o indirecta), para incorporarlos en otros trabajos en cualquier forma, manera, medio o tecnología hasta ahora conocidas o posteriormente desarrolladas. TECMES podrá asimismo utilizar los datos para desarrollar y comercializar nuevos productos y/o servicios que utilicen tal información y/o datos, sin ninguna restricción y sin que se genere a favor de usted compensación alguna.

El Cliente cuenta con una licencia personal, no exclusiva e intransferible del Servicio, gráficos y datos compilados y confeccionados por TECMES, los cuales son suministrados para su uso personal.

TECMES proporciona el Servicio “tal cual” y “según disponibilidad”, sin garantías de ningún tipo. TECMES no asegura ni garantiza la disponibilidad de este Sitio en un momento o sitio determinados, ni que su operación vaya a ser ininterrumpida o infalible.

TECMES no está obligado a proveer ningún equipo o programa de software para acceder al Servicio. El Cliente deberá contar con todos los recursos necesarios para ello, incluidos los de telecomunicaciones.

Usted utiliza este Sitio por su exclusiva cuenta y riesgo. La información provista en este Sitio está meramente destinada a permitir al Cliente el acceso a una gran cantidad de datos ambientales de su establecimiento, compilados y procesados para la toma de decisiones agronómicas con mayor fundamento. Bajo ninguna circunstancia TECMES será responsable por ningún daño ni perjuicio directo o indirecto que resulte de o guarde relación con la utilización de este Sitio, con la incapacidad para utilizarlo o con la confianza que usted haya depositado en cualquier información suministrada en el mismo. Esta limitación global que incluye todo daño y perjuicio de cualquier tipo, directo o indirecto, general, especial, incidental, consecuencial, ejemplar o de cualquier otra especie, entre ellos la pérdida de datos, de ingresos o de utilidades. Esta limitación de responsabilidad también es aplicable tanto si la responsabilidad reclamada es contractual, extracontractual, objetiva, por negligencia, o culpa, como si deriva de cualquier otra causa. Si cualquier parte de esta limitación de responsabilidad resultase inválida o inejecutable, la responsabilidad total de TECMES en tales circunstancias, por responsabilidades que de otra manera habrían sido limitadas, no excederá de mil pesos ($1.000.-).

La demora u omisión de TECMES en exigir el cumplimiento de estos Términos y Condiciones no puede interpretarse como renuncia a sus derechos.

La suscripción del Servicio por parte del Cliente es de un (1) año a partir de la fecha de inicio de la misma, renovable automáticamente.

Cualquier notificación al Cliente podrá cursarse por correo electrónico a la dirección suministrada al registrarse.

Las notificaciones del Cliente a TECMES podrán cursarse por correo electrónico a tecmes@tecmes.com, o bien por correo o courier al siguiente domicilio:  Av. Belgrano 1378/80, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina,

Jurisdicción y ley aplicable: Toda cuestión entre el Cliente y TECMES estará regida por las leyes de la República Argentina. Cualquier controversia será sometida a los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Capital Federal.

Estos Términos y Condiciones fueron revisados por última vez el Martes, 10 de mayo de 2016